certificado de nacimiento en Barcelona

El certificado de nacimiento es uno de los documentos al que debe tener posibilidad de acceso un ciudadano, ya que es necesario para la tramitación de otros papeles. Para que sea válido en diferentes supuestos, se debe presentar un certificado de nacimiento actualizado y éste se solicita en el Registro Civil.

Certificado nacimiento: plazo de inscripción

Cuando ha nacido un bebé en una localidad, es el deber de los progenitores presentar la inscripción de su nacimiento en el Registro Civil de dicha localidad, con el propósito de obtener el certificado de nacimiento.

Cada registro puede variar con respecto a los días y el plazo que tienen los progenitores para inscribir al recién nacido, pero el Registro de Barcelona establece un plazo de 30 días continuos después del nacimiento. Hay que conocer esta información si hay un bebé en camino para poder organizarse y realizar los trámites con orden.

Si el recien nacido lo hace durante un viaje en una localidad diferente a la habitual, los progenitores pueden inscribirlo en aquella donde residan.

Certificado de nacimiento online en Barcelona

Gracias a los avances tecnológicos es posible realizar una solicitud de un Certificado de Nacimiento en Barcelona por medio del internet. A esto se le conoce como la solicitud online, y se puede realizar por medio de la página web del registro donde se haya realizado la inscripción del nacimiento.

La ventaja de hacer este tipo de trámites de manera online es que no es necesario dirigirse a la oficina del registro civil personalmente, por lo que uno se puede ahorrar tiempo y evitar el tener que hacer colas innecesarias.
La mayoría de los casos al momento de realizar la solicitud online es necesario proporcionar la dirección de residencia del solicitante para poder recibir el certificado de nacimiento por medio del correo ordinario.

Precio del Certificado de nacimiento en Barcelona

El Certificado de Nacimiento es un documento legal al cual todos los ciudadanos deben tener acceso, por lo que prácticamente es un trámite obligatorio y esencial.

La tramitación de este documento en registrocivildebarcelona.com tiene un coste por la gestión profesional del servicio. Esto garantiza la presentación del certificado en el Registro adecuado al que pertenece el hecho. Incluye el envío gratuito por correo postal.

Certificado nacimiento en Barcelona: seguimiento

Una vez realizada la solicitud de la expedición del Certificado de Nacimiento hay que esperar a la fecha de entrega. Es una fecha estimada, ya que puede variar.
Por lo general este trámite puede durar de 4 a 15 días laborales, pero aún así es recomendable llevar un seguimiento de la solicitud, con el propósito de solicitar una revisión por si la solicitud no hubiere sido atendida.

Para esto se puede realizar una llamada a la oficina del registro civil y preguntar por el estado de la solicitud, o también es posible presentarse en la oficina como manera de obtener la información.