Oficina del Registro Civil en Badalona, Barcelona.

registro civil de badalona barcelona
Para realizar cualquier solicitud online relacionada con la localidad de Badalona en Barcelona, puede acceder a la página de certificados online.

 

El Registro Civil en Badalona se encuentra en Carrer de Santa Bárbara, en el triangulo formado por ésta calle y la de Carrer Agustí Montal y Carrer del Rector. Para ir al sitio vea el mapa donde puede localizar la oficina mediante coordenadas.

Registro Civil Badalona en línea

Los trámites que necesitan realizarse en el Registro Civil pueden ahora ser realizados en línea. El Ministerio de Justicia pone a disposición de los ciudadanos la sede electrónica en la cual pueden hacer todas las gestiones que necesiten.
Aquí puede solicitar distintos certificados:

Solicitar certificado de Nacimiento

Solicitar certificado de Matrimonio

Solicitar certificado de Defunción

La cantidad de inscripciones y trámites que se pueden realizar en un determinado Registro Civil de manera online dependerán del mismo, por lo que no todos los Registros Civiles ofrecen las mismas facilidades. Sin embargo, la sede electrónica de cada Registro Civil cumple una función importante y es la de ahorrar el tiempo del solicitante y facilitar la gestión.

Documentos para registro de nacimiento

Para la inscripción del nacimiento del bebé es necesario que los progenitores tengan una buena organización de los papeles que les van entregando durante todo el proceso del nacimiento, ya que cada papel es importante para poder hacer la inscripción.

Lo recomendable es que puedan tener una carpeta destinada para tal fin donde puedan guardarlos y así evitar que se les pierdan.

Entre los documentos necesarios para la inscripción del nacimiento están los documentos de identidad de los progenitores, y el Libro de Familia, en caso de que lo tengan, de manera que se puedan hacer las anotaciones pertinentes.

¿Cuándo se obtiene el certificado literal de nacimiento?

Cuando se realiza la inscripción del nacimiento de un bebé, es común que los progenitores se pregunten si es necesario que esperen cierto tiempo para obtener el certificado literal.

El certificado literal de nacimiento es aquel que contiene toda la información de la inscripción del nacimiento, ya que es una copia exacta de la misma, por lo que puede considerarse el documento más completo.

El Registro Civil emite de manera electrónica el certificado de fe de nacimiento literal una vez realizada la inscripción, por lo que los progenitores podrán utilizarlo cuando lo necesiten.

Cita previa para el Registro Civil de Badalona

Horario de Apertura

Lunes

9am - 14pm

Martes

9am - 14pm

Miercoles

9am - 14pm

Jueves

9am - 14pm

Viernes

9am - 14pm

Sabado

-

Domingo

-