Juzgado de Paz de Casteldefels, Barcelona

juzgado de paz casteldefels
En el Juzgado de Paz de Casteldefels se puede solicitar documentos por correo postal, por medio de internet, correo postal y presentándose en la dirección de la oficina.

El juzgado de Paz de Casteldefels se ubica en Carrer de l’Església 46, 08860 Castelldefels, Barcelona, donde se pueden obtener los documentos relacionados con el registro civil de las personas.

Pedir certificado de nacimiento en Casteldefels

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Casteldefels.
Certificado de nacimiento

Pedir certificado de matrimonio en Casteldefels

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Casteldefels.
Certificado de matrimonio online

Pedir certificado de defunción en Casteldefels

Fallecimientos en la ciudad de Casteldefels generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción

Preguntas sobre el Registro Civil:

La nacionalidad es un concepto amplio y es de mucha importancia, el derecho exclusivo, el derecho jurídico y las relaciones en el extranjero, que puede referirse a Nacionalidad legítima, burocrática o de pasaporte, la pertenencia de una persona a un ordenamiento forense concreto.

Nacionalidad Española

En términos jurídicos es el vínculo que relaciona a una persona con un estado, se considera un derecho fundamental y por ello todas las personas tienen, al menos una nacionalidad, ese vínculo jurídico le otorga a la persona unos derechos pero al mismo tiempo también unas obligaciones.

¿Como tramitar la nacionalidad en España?

La nacionalidad no solo se consigue al nacer en un país, en España, se puede conseguir la nacionalidad en caso de residir durante una década de forma legítima y continuada, de todas formas se dan una serie de circunstancias que reducen esa cantidad a cinco años refugiados.

De esta forma los provenientes de países hispanoamericanos u origen sefardí, también puede ser de un país que tenga condiciones especiales, otro factor que influye es la conducta del extranjero en ya que este se tiene que integrar en el país.

Tramitar y obtener la nacionalidad Española

En España, al igual que en cualquier país del mundo, se necesitan poseer una serie de requisitos para obtener la nacionalidad del país. Cada país rige su normativa y España se caracteriza por ser un país en el que la gestión del trámite no resulta complicada.

Las personas que pueden solicitar la nacionalidad española son aquellas personas que hayan cumplido la mayoría de edad en España 18 años y no ser así las que ya se encuentren emancipadas, las personas que ya hayan cumplido los 14 años y que vayan acompañados por su asistente legal.

¿Cómo se pierde la nacionalidad?

  • Si están emancipados y residen en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad, pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad, si la residencia es en un país que tenga tratados diplomáticos con España no afectará.
  • Los Españoles con la mayoría de edad que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero pueden  renuncien voluntariamente a ella.
  • En el caso que de haber  nacido en el extranjero y sean Españoles por ser hijos de padres Españoles, perderán la nacionalidad  si en el plazo de tres años después de la cumplir mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española.

mapa registro civil casteldefels barcelona

Cita previa en Registro Civil de Casteldefels

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carrer de l'Església 46, 08860 Castelldefels, Barcelona

GPS:

41.28326047778303, 1.979973684555656

Teléfono:
Web:

-