Registro Civil de El Prat de Llobregat, Barcelona

Registro Civil de El Prat de Llobregat
En el Registro Civil de El Prat de Llobregat, es posible solicitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, por medio de internet, correo postal y presentándose en la oficina.

El Registro Civil de El Prat de Llobregat, Barcelona, está ubicado en Plaça de l’Amistat, 1, sobre la calle Riu Anoia, una referencia en la zona es la Policía Local del Prat de Llobregat.

Pedir certificado de nacimiento en El Prat de Llobregat

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de El Prat de Llobregat.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en El Prat de Llobregat

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en El Prat de Llobregat.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en El Prat de Llobregat

Fallecimientos en la ciudad de El Prat de Llobregat generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Certificados Online Registro Civil

En la actualidad, por medio de la página oficial del Registro Civil es posible realizar cualquier solicitud de certificados Online del Registro Civil. Esta resulta ser una de las alternativas más simples y cómodas, sin la necesidad salir de la comodidad del hogar ni realizar largas colas. Esta plataforma electrónica avanza cada día para facilitar la realización de los trámites de certificados, por lo tanto es una gran ventaja.

¿Cuáles son los certificados que se obtienen de forma Online?

Los ciudadanos al acceder a la página oficial del Registro tienen a su disposición la opción de tramitar y obtener los certificados de matrimonio y de nacimiento. Diseñada para disminuir el colapso en las instalaciones del registro. Además, es posible imprimirlo en la comodidad del hogar.

En primer lugar, es necesario el acceso al sitio electrónico del Ministerio de Justicia, cuando se accede por primera vez se debe aceptar el certificado electrónico de la sede en el navegador, confirmarlo y listo. El navegador recomendado es Internet Explorer, lo reconoce mejor y se encuentra optimizado para utilizar los certificados de tipo electrónico.

Cuando se tiene instalado el certificado o el DNIe, el acceso al sitio oficial va a reconocer la identidad digital. Posterior a la identificación, es necesario completar el registro con los datos que solicita, por lo tanto es esencial tener el libro de familia cerca, en caso de solicitar el certificado de nacimiento. Pero, si no está a la mano, la opción es Otros datos, para colocar la fecha de nacimiento, nombre del padre o de la madre, el municipio y
Comunidad Autónoma.

Al finalizar, si están correctos los datos el certificado se va a descargar en formato PDF. Allí va a aparecer un código de verificación al final de la hoja, para la validación del certificado en la misma página.

Si no tenemos certificado digital, el procedimiento es el mismo, con la excepción de no acceder a la página del Ministerio de Justicia. Asimismo, el resultado será diferente, el certificado será enviado por correo a nuestro domicilio. Estos son los certificados online del Registro Civil.

Cita previa en Registro Civil de El Prat de Llobregat

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección

Nuestra dirección:

Plaça de l'Amistat, 1, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona

GPS:

41.31531987840408, 2.086001337543621

Teléfono:
Web:

-