Registre Civil L’Hospitalet de Llobregat

registro civil hospitalet llobregat barcelonaOficina del Registro Civil de Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Solicitudes online relacionadas con certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en Hospitalet.

El Registre Civil de L’Hospitalet de Llobregat está en Av. del Carrilet 2, en el cruce con Carrer Riera Blanca, en la Ciutat de la Justícia. Anexo se encuentran los Jutjats.

Certificado de nacimiento en Hospitalet

El certificado de nacimiento, o partida de nacimiento, es un documento legal para dar fé de un nacimiento. Contiene los datos relativos a la persona, el nombre, lugar, fecha, hora donde se produjo.

Puede solicitarlo online en el Formulario de nacimiento

Certificado de matrimonio en Hospitalet

El Certificado de Matrimonio expedido por el Registro Civil de Sabadell acredita el acto del matrimonio en la ciudad, se expide sea matrimonio civil o religioso. Refleja el nombre de los conyuges, así como la fecha, lugar y hora en que se produjo. (art. 69 LRC)

Puede solicitarlo online en el Formulario de matrimonio

Certificado de defunción en Hospitalet

El certificado de defunción muestra los datos del hecho producidos en la ciudad. Para tener acceso al certificado o partida de defunción hay que señalar la localidad donde se produjo, si fué en Sabadell le corresponde a éste registro.

Puede solicitarlo online en el Formulario de defunción

Preguntas frecuentes de gestiones en Registros Civiles:

Registro Civil consulta fecha de nacimiento

Para poder solicitar la expedición de un certificado de nacimiento es necesario conocer los datos de la persona y proporcionarlos al momento de realizar el trámite.
En el caso de que se desconozcan estos datos, es posible realizar una llamada a las oficinas del Registro Civil donde fueron inscritos los datos de la persona.
En este caso se puede proporcionar una fecha aproximada del nacimiento y los nombres y apellidos de la persona, para que el funcionario pueda hacer la búsqueda en los libros correspondientes y que proporcione la información requerida.

¿Cómo se puede tramitar la inscripción de defunción por correo postal?

Para poder hacer la inscripción de defunción por correo postal, es necesario que la persona declarante pueda reunir unos documentos que son indispensables.
Estos deben ser enviados al Registro General del Ministerio de Justicia, o a cualquiera de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, a fin de que puedan realizar el trámite.
Esta solicitud debe incluir el certificado médico de defunción, la fotocopia del DNI del fallecido y el impreso oficial de declaración de fallecimiento por el familiar y autorización del funerario.

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para inscribir un matrimonio civil en el extranjero?

Cuando se ha llevado a cabo un matrimonio civil en el extranjero, en el cual alguno de los contrayentes es español, se puede hacer la inscripción del mismo en el Registro Consular.
Para esto deben presentar unos cuantos documentos, entre los cuales están el Certificado de Matrimonio expedido por el Registro Civil extranjero, el certificado literal de nacimiento de ambos conyugues, el DNI de ambos y la hoja declaratoria de datos.

Cita previa en el Registro Civil de Hospitalet

Horario de Apertura

Lunes

9 - 14h, 16 - 18h

Martes

9 - 14 h.

Miercoles

9 - 14h, 16 - 18h

Jueves

9 - 14 h.

Viernes

9 - 14 h.

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Av. Carrilet 2, 08902 Hospitalet de Llobregat

GPS:

41.365772927744, 2.1322672465576

Teléfono: