Oficina del Registro Civil de Manresa, Barcelona

Registro Civil de Manresa
En el Registro de Manresa, se puede obtener documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, por medio de una solicitud presencial, por correo o mediante Internet.

El Registro Civil de Manresa, Barcelona se ubica en Carrer Arbonés, 29-39, junto al Juzgado Penal Número 1 y en las mismas instalaciones el Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Nº 3.

Solicitar certificado de nacimiento en Manresa

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Manresa.
Certificado de nacimiento online, solicitar aquí.

Solicitar certificado de matrimonio en Manresa

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Manresa.
Certificado de matrimonio online, solicitar aquí.

Solicitar certificado de defunción en Manresa

Fallecimientos en la ciudad de Manresa generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online, solicitar aquí.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cómo tramitar el certificado de antecedentes penales en el Consulado?

Un ciudadano español que esté residiendo en el extranjero puede hacer la solicitud de la expedición del certificado de antecedentes penales en las Oficinas Consulares.
Para esto necesita dirigirse de manera personal a las oficinas, y si no sabe dónde se encuentran puede consultar la dirección en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Cuando se presente en el sitio debe tener su DNI o pasaporte, de manera que pueda identificarse, y rellenar una solicitud. Debe también designar un representante que pueda recoger el certificado ya que no se pueden retirar en las Oficinas Consulares.

¿Cuáles son los requisitos de capacidad para poder contraer matrimonio?

En la ley están establecidos unos requisitos de capacidad para contraer matrimonio que todo ciudadano que quiera unir su vida con otra persona debe cumplir para de que se pueda efectuar la celebración.
Estos requisitos son principalmente la edad, ya que un menor de edad no puede contraer matrimonio sin el permiso de sus representantes, y que no esté casado previamente ya que no se permite la poligamia.
Otro de los requisitos es que los contrayentes no pueden tener una relación de parentesco en línea recta ni de manera adoptiva.

Registro Civil por internet

El Registro Civil Electrónico es la informatización de los datos de un determinado Registro Civil, y de esta manera permite que cualquier ciudadano pueda hacer sus solicitudes de manera telemática.
No todos los Registros Civiles cuentan con un Registro Civil Electrónico, por lo que en estos casos no es posible hacer trámites y solicitudes por internet, sino de manera presencial.
Para hacer los trámites y solicitudes ante el Registro Civil por internet solo es necesario ingresar a través de la Sede Electrónica y utilizar una computadora que sea compatible con los requisitos del sistema.

Cita previa en Registro Civil de Manresa

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carrer d'Arbonés, 29, 08240 Manresa, Barcelona

GPS:

41.7218123137006, 1.8243436364116405

Teléfono: