Registro Civil de Mataró, Barcelona

Registro Civil de Mataró
En la oficina del Registro Civil de Mataró, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, de forma presencial en la oficina, por internet y correo postal.

El Registro Civil de Mataró, Barcelona, se encuentra en Plaça Francisco Tomás y Valiente, s/n, muy cerca de la esquina con la calle Camí Ral de la Mercè.

Pedir certificado de nacimiento en Mataró

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Mataró.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Mataró

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Mataró.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Mataró

Fallecimientos en la ciudad de Mataró generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes del Registro Civil:

¿Qué actos se deben registrar en el registro civil?

Ante cualquier tipo de duda sobre el registro Civil español, lo más recomendable es ponerse en contacto con la delegación y preguntar sobre los diferentes actos que se debe registrar allí.

Estos son los más habituales:

  • ·Nacimiento: Por ley, cada persona que nace está obligada a ser inscripta en el Registro Civil. En el momento en el que lo haga adquirirá los derechos correspondientes.
  • ·Matrimonio civil: El matrimonio civil también debe ser inscrito en este organismo. El matrimonio es un contrato en el que dos personas se unen para vivir juntos, para auxiliarse y procrear.
  • ·Reconocimiento de hijos extramatrimoniales: En este acto jurídico, tanto el padre cómo la madre pueden declarar la maternidad o paternidad sobre un hijo que ha nacido fuera del matrimonio. Sin embargo, hay que tener muy presente que este acto es irrevocable. Además, no requiere que el hijo lo acepte.
  • ·Legitimaciones: Es un proceso que se ocupa de la conversión de un hijo ilegítimo en un hijo legítimo.
  • ·Adopciones: Una adopción es un proceso en el que se genera un vínculo entre dos individuos, generándose una relación entre ellas, resultado de la paternidad.
  • ·Emancipaciones: Con las emancipaciones se habilita a un menor de edad para regir su persona cómo si ya fuese mayor de edad. Sin embargo, hasta que llegue a la mayoría de edad no podrá solicitar préstamos, adquirir bienes inmobiliarios o establecimientos industriales/mercantiles sin que cuente con la autorización de los progenitores. Eso si, el menor de edad si que podrá compadecer por si solo en un proceso judicial.
  • ·Otros: Además de los actos que ya han sido descritos, en el Registro Civil también se realizarán gestiones relacionadas con declaraciones de ausencia o fallecimiento, de cambio de nombre y apellidos, de filiación, de tutelas y demás representaciones que vengan establecidas en la ley, así como de modificaciones judiciales de la capacidad de personas que se hayan declarado en suspensión de pagos, quiebra o concurso.

Cita previa en el Registro Civil de Mataró

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección

Nuestra dirección:

Plaça Francisco Tomàs y Valiente, 1, 08302 Mataró, Barcelona

GPS:

41.53296495264618, 2.4389468844419753

Teléfono:
Web:

-