Oficina del Registro Civil de Rubí, Barcelona

Registro civil de Rubí
En el Registro de Rubí, se puede tramitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera presencial, por correo o mediante Internet.

Podemos localizar el Registro civil de Rubí en la calle Pere Esmendia, 15, Rubí, Barcelona, sobre la misma calle se encuentra la clínica Rubí y la autoescuela Julià.

Pedir certificado de nacimiento en Rubí

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Rubí.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Rubí

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Rubí.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Rubí

Fallecimientos en la ciudad de Rubí generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil online

El Registro Civil online es aquel al cual se puede acceder de manera telemática, es decir, por medio del internet en una computadora.
Esto solo es posible si ese determinado Registro Civil cuenta con un Registro Electrónico, ya que es necesario que los datos del mismo hayan sido informatizados para que el ciudadano pueda acceder a ellos de manera online.
Si el Registro Civil no está informatizado, entonces no es posible acceder al mismo a través de una Sede Electrónica, y por lo tanto solo es posible realizar las solicitudes de manera presencial o por medio del correo postal.

¿En dónde están los Registros Consulares?

Los Registros Consulares son parte del Registro Civil, y se encargan de procesar y atender las solicitudes de los ciudadanos españoles que están residenciados en el extranjero.
Hay una oficina del Registro Civil en cada demarcación consular, por lo que si un ciudadano español se encuentra viviendo de manera temporal o permanente en un país extranjero solo debe ubicar el Consulado que esté más cerca de su domicilio; y allí podrá encontrar el Registro Consular.
Es importante que los ciudadanos españoles puedan hacer su inscripción consular, ya que así podrán hacer la renovación de sus documentos en esas oficinas y además participar en las elecciones de su país.

¿El DNI tiene una validez permanente?

El DNI es un documento utilizado para acreditar la identidad de una persona, y es obligatorio que todo ciudadano mayor de 14 años pueda tener este documento en su posesión.
Sin embargo, no es un documento que tenga una validez permanente, ya que dependiendo de la edad del ciudadano al momento de solicitarlo variará el periodo de validez del mismo.
Solo tiene validez permanente para aquellos ciudadanos mayores de 70 años y aquellos mayores de 30 años con condición de gran inválido.

Cita previa en Registro Civil de Rubí

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Pere Esmendia, 15, 08191 Rubí, Barcelona

GPS:

41.48980810984229, 2.030766192167448

Teléfono: