registro civil de sabadell barcelonaOficina del Registro Civil en Sabadell, Barcelona. Para realizar solicitudes online relacionadas con la ciudad de Sabadell puede acceder a la página de certificados online.

El Registro Civil de Sabadell se encuentra en la Avenida Francesc Macià, 34-36, Torre 1 Eix Macià, junto al Juzgado de Instrucción y la Biblioteca Judicial de Barcelona. A su espalda está el Carrer dels Filadors.

Certificado de nacimiento en Sabadell

El certificado de nacimiento, o partida de nacimiento, es un documento legal para dar fé de un nacimiento. Contiene los datos relativos a la persona, el nombre, lugar, fecha, hora donde se produjo.

Puede solicitarlo online mediante el Formulario de solicitud

Certificado de matrimonio en Sabadell

El Certificado de Matrimonio expedido por el Registro Civil de Sabadell acredita el acto del matrimonio en la ciudad, se expide sea matrimonio civil o religioso. Refleja el nombre de los conyuges, así como la fecha, lugar y hora en que se produjo. (art. 69 LRC)

Puede solicitarlo online mediante el Formulario de solicitud

Certificado de defunción en Sabadell

El certificado de defunción muestra los datos del hecho producidos en la ciudad. Para tener acceso al certificado o partida de defunción hay que señalar la localidad donde se produjo, si fué en Sabadell le corresponde a éste registro.

Puede solicitarlo online mediante el Formulario de solicitud

 

Preguntas frecuentes en Registros civiles:

¿Qué Registro Civil me corresponde en provincia?

Cada provincia cuenta con un Registro Civil que se encarga de procesar las solicitudes de los ciudadanos que residen en dicha provincia.
Los ciudadanos pueden dirigirse al sitio para poder realizar cualquier trámite relacionado con su estado civil o legal, o para inscribir algún hecho de carácter legal que haya ocurrido.
Para que el ciudadano conozca a cual Registro Civil debe asistir, debe ubicar las oficinas de este sitio que correspondan a la provincia o municipio de su residencia, o de la localidad donde haya ocurrido el evento.

¿Cuáles son los documentos necesarios para obtener el DNI de un recién nacido?

Los progenitores pueden tramitar el DNI de su hijo cuando es un recién nacido si así lo desean, o si lo necesitan para poder realizar algún trámite.
Para esto necesitan presentarse los progenitores junto con el bebé en el Registro Civil con los requisitos, los cuales son el Certificado de empadronamiento de su hijo, el certificado de nacimiento literal y una fotografía del bebé.
Es recomendable que todos estos documentos los puedan tener en una carpeta bien organizada, y también que puedan concertar una cita previa, para que no tengan que perder tiempo de espera con su bebé en la oficina.

¿Cuántos años de residencia son necesarios para obtener la nacionalidad española?

Los extranjeros residentes en el país español pueden optar por obtener la residencia española, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos y presenten los documentos obligatorios.
Existen varias modalidades en las cuales puede ser otorgada la residencia al extranjero residente, pero la más común es que el extranjero debe residir de manera continuada y legal por diez años para poder hacer la petición.
Las excepciones se aplican para los extranjeros residentes en condición de refugiados, que deben cumplir cinco años en el país, y para los ciudadanos de países Iberoamericanos que solo deben cumplir dos años de residencia.

Cita previa en el Registro Civil de Sabadell

Horario de Apertura

Lunes

9 a 13h

Martes

9 a 13h

Miercoles

9 a 13h

Jueves

9 a 13h

Viernes

9 a 13h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Avda. Francesc Macià, 34-36, Torre 1 Eix Macià 08208 Sabadell

GPS:

41.552687670039, 2.0987509527786

Teléfono: