Oficina del Registre Civil de Santa Coloma de Gramanet

registro civil santa coloma de gramanet barcelonaOficina del Registro Civil de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Solicitudes por Internet relacionadas con certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en Santa Coloma.

La oficina del Registre Civil de Sta. Coloma de Gramanet se encuentra en el Passeig Salzereda 15-18, entre el Carrer del President Companys y la Plaça d’en Baró, próximo al Dipósit Municipal de vehicles.

Certificado de nacimiento en Santa Coloma de Gramanet

El certificado o partida de nacimiento es el documento legal para dar fé del nacimiento. Incluye los datos de la persona: nombre, lugar, fecha, hora donde se produjo.

Puede solicitar la partida de nacimiento completando formulario de solicitud.

Certificado de matrimonio en Santa Coloma de Gramanet

El certificado de casamiento expedido por el Registro Civil de Santa Coloma acredita el acto del matrimonio en la ciudad civil o religioso. Incluye el nombre de los conyuges, fecha, lugar y hora del hecho.

Puede solicitar el certificado matrimonial completando formulario de solicitud.

Certificado de defunción en Santa Coloma de Gramanet

El certificado o partida de defunción muestra un fallecimiento producidos en la ciudad. Incluye los datos correspondientes del lugar, día y hora del hecho.

Puede solicitar el certificado de fallecimiento completando formulario de solicitud.

Preguntas frecuentes de gestiones en Registros Civiles:

¿Se puede hacer el traslado de los restos mortales de un español residente en el extranjero?

Los familiares de un ciudadano español que estaba viviendo en el extranjero y que haya fallecido en ese lugar, pueden contar con el apoyo de la Oficina Consular para el manejo de los restos mortales.
Para esto están disponibles los números telefónicos a los cuales los familiares se pueden comunicar, y las autoridades consulares seguirán la decisión tomada por los familiares con respecto a la repatriación del cadáver o la incineración; y le informarán acerca de las opciones existentes y de los trámites a seguir.
Esta defunción debe ser inscrita en el Registro Civil Consular por alguno de los familiares del fallecido.

Registro Civil para DNI

Todo ciudadano español debe tener en su posesión un documento que acredite su identidad para poder realizar varios trámites a nivel nacional. Este documento es conocido como el DNI, y debe ser tramitado preferiblemente hasta antes de los 14 años de edad.
Para poder tramitar este documento es necesario que el ciudadano presente su certificado literal de nacimiento, donde están anotados todos sus datos. Este documento puede solicitarlo en las oficinas del Registro Civil donde se realizó la inscripción de su nacimiento.

¿Es necesario hacer el registro en el sistema Cl@ve?

El registro en el sistema Cl@ve solo es necesario para la Cl@ve PIN y para la Cl@ve Permanente, y no es necesario registrarse en el caso de que el ciudadano utilice el certificado electrónico o el DNI electrónico.
Existen una gran cantidad de oficinas disponibles para que el ciudadano pueda hacer su registro en este sistema, de manera que solo deba dirigirse personalmente y presentar su documento de identidad para que le sea otorgado este beneficio.
También se puede registrar a través de internet en dado caso que no quiera movilizarse a una oficina.

Cita previa en el Registro Civil de Santa Coloma de Gramanet

Horario de Apertura

Lunes

9:30am - 14pm

Martes

9:30am - 14pm

Miercoles

9:30am - 14pm

Jueves

9:30am - 14pm

Viernes

9:30am - 14pm

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Passeig Salzereda, 15-18, 08921 Sta Coloma de Gramanet

GPS:

41.4506343, 2.2022962999999

Teléfono: