Registro Civil de Sardañola del Vallés, Barcelona

Registro Civil de Sardañola del Vallés
En el Registro Civil de Sardañola del Vallés, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, por correo postal, por medio de internet, correo postal y presentándose en la dirección.

La oficina del Registro Civil de Sardañola del Vallés, Barcelona, se ubica en Passeig d’Horta, 19, en esquina con Carrer del Roure, como punto de referencia muy cerca está el Centre de Salut Canaletes.

Pedir certificado de nacimiento en Sardañola del Vallés

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Sardañola del Vallés.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Sardañola del Vallés

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Sardañola del Vallés.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Sardañola del Vallés

Fallecimientos en la ciudad de Sardañola del Vallés generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Regulación de la emancipación como modalidad de ampliación de la capacidad de obrar del menor en el registro civil

Cuando se habla de emancipación se refiere al acceso a la capacidad para actuar de una persona que se ha sometido a la patria potestad. Es decir, cuando un menor de edad es habilitado para actuar como un adulto en su persona y sus bienes materiales, sin embargo se somete a diversas limitantes hasta su mayoría de edad. Entonces, la regulación de la emancipación como modalidad de ampliación de la capacidad de obrar del menor en el registro civil, lo establece tanto el Código Civil como la Ley 15/2015.

En primer lugar, para que un menor pueda ser emancipado es necesario que tenga cumplidos los dieciséis años y consentirla él mismo. Entonces, será el Juez del Registro Civil quien le va a otorgar por escrito público o ante su comparecencia la emancipación, la misma deberá ser inscrita en dicho registro sin afectar a terceros y no será revocada por ningún concepto. Así como el consentimiento de los padres es esencial.

Ahora bien, la capacidad de obrar del menor emancipado se encuentra establecida en el artículo 323 del Código Civil español. Donde se habilita al menor para la actuación como adulto de su propia persona y sus bienes, no obstante no se le concederá el permiso para trámites de préstamos de dinero, ni enajenar ni gravar bienes inmuebles, establecimientos industriales o mercantiles, así como también objetos con un alto valor sin la previa autorización de sus padres o el curador (cuando faltan ambos padres).

De igual manera, el menor que tramita la emancipación puede asistir sin compañía de sus padres o curador a la audiencia del juicio. Asimismo, es aplicable a menores que han alcanzado de forma judicial el beneficio de la mayoría de edad.

Entonces, la Ley 15/2015 del 2 de julio, marca la regulación del expediente de la concesión de la emancipación y beneficio de mayor de edad como competencia directa del Juez de Primera Instancia perteneciente al domicilio del menor beneficiado. No se requiere intervenciones de abogados ni procuradores.

Cita previa en Registro Civil de Sardañola del Vallés

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección

Nuestra dirección:

Passeig d'Horta, 19, 08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona

GPS:

41.48373484500958, 2.1435860579314294

Teléfono:
Web:

-