Registre Civil Terrassa

registro civil terrassa barcelonaOficina del Registro Civil de Tarrasa, Barcelona. Solicitudes por Internet relacionadas con certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en Terrassa.

El Registre Civil de Terrassa está en Rambleta Pare Alegre 112, antes de llegar al cruce con la N-150. Anexo se encuentran el Jutjat de Primera Instancia y de lo Social.

Certificado de nacimiento en Terrassa

El certificado o partida de nacimiento es el documento legal para dar fé del nacimiento. Incluye los datos de la persona: nombre, lugar, fecha, hora donde se produjo.

Puede solicitar la partida de nacimiento completando éste formulario.

Certificado de matrimonio en Terrassa

El certificado Matrimonial expedido por el Registro Civil de Terrassa acredita el acto del matrimonio en la ciudad, sea civil o religioso. Incluye el nombre de los conyuges, fecha, lugar y hora del hecho.

Puede solicitar el certificado matrimonial completando éste formulario.

Certificado de defunción en Terrassa

El certificado o partida de defunción muestra un fallecimiento producidos en la ciudad. Incluye los datos correspondientes del lugar, día y hora del hecho.

Puede solicitar el certificado de fallecimiento completando éste formulario.

Preguntas frecuentes de gestiones en Registros Civiles:

Registro Civil cerca de la terminal

El Registro Civil que está ubicado en una localidad determinada está al servicio de los ciudadanos residentes de esa localidad. Las oficinas de este Registro Civil están abiertas al público para que puedan hacer las inscripciones y solicitudes de certificados que necesiten, y para que puedan hacer las consultas con respecto a las bases de datos.
Están bajo la supervisión del Ministerio de Justicia y algunas oficinas cuentan con la comunicación telemática para poder facilitar los trámites sin necesidad de que los ciudadanos se movilicen al sitio.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar la expedición del pasaporte español en el extranjero?

Los ciudadanos españoles que se encuentren viviendo en el extranjero tienen derecho a solicitar la expedición de su pasaporte español en el Consulado, pero para esto es necesario que estén inscritos en el Registro como residentes en el extranjero.
Existen algunas situaciones en las que el ciudadano español puede solicitar la expedición de su pasaporte, por lo que de no cumplir con las condiciones no puede hacer el trámite.
Para que el ciudadano español pueda solicitar la expedición de su pasaporte debe estar próxima la fecha a su caducidad, que esté deteriorado, que ya no tenga páginas libres o que lo haya perdido o se lo hayan hurtado.

¿Qué es el Registro de Matrícula Consular?

El Registro de Matrícula Consular es una inscripción que debe realizar el ciudadano que se encuentre residiendo en un país extranjero, y debe ser el correspondiente a la demarcación de su domicilio. Por medio de esta inscripción los ciudadanos españoles podrán acreditar que son residentes en el extranjero, hacer la renovación de sus documentos, y participar en las elecciones que se realicen en España.
Esta inscripción puede realizarse en persona, al solicitar una cita previa para poder asistir al Registro Consular; o también puede enviar la documentación por correo postal.

Cita previa en el Registro Civil de Terrassa

Horario de Apertura

Lunes

9am - 14pm

Martes

9am - 14pm

Miercoles

9am - 14pm

Jueves

9am - 14pm

Viernes

9am - 14pm

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Rambleta Pare Alegre 112, 08220 Terrassa

GPS:

41.55056, 2.0087

Teléfono: