Oficina del Registro Civil de Viladecans, Barcelona

Registro Civil de Viladecans
En el Registro Civil de Viladecans, es posible obtener documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, presentándose en la oficina, correo postal y por internet.

El Registro Civil de Viladecans, Barcelona, se ubica en Plaça Batista i Roca, s/n, como referencia está el Juzgado Gava Procurador y el Jutjat de Primera Instància i Instrucció Nº 6 muy cerca.

Solicitar certificado de nacimiento en Viladecans

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Viladecans.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Viladecans

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Viladecans.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Viladecans

Fallecimientos en la ciudad de Viladecans generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cuáles son los requisitos para aprobar el cambio de apellidos?

El procedimiento mediante el cual un ciudadano puede cambiar su apellido se realiza ante la oficina del Registro Civil que corresponda.

Cualquier persona interesada puede hacer este trámite, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por el reglamento del Registro Civil.

Para que el cambio de apellidos pueda ser autorizado, la persona debe comprobar que utiliza ese apellido y que es conocido por el mismo.

Además, los apellidos nuevos deben pertenecer de manera legítima a la persona interesada.

Y otro de los requisitos para que pueda aprobarse el cambio de apellidos es que éstos no pertenezcan a una sola línea, es decir, debe ser uno de la línea paterna y otro de la línea materna.

Registro Civil para inscribir un recién nacido

La inscripción de un recién nacido es un hecho que debe realizarse ante la oficina del Registro Civil a la brevedad posible, ya que hay un plazo establecido.

Si los padres del recién nacido están unidos en matrimonio, cualquiera de los dos puede presentarse en el sitio con los documentos entregados por la clínica y el Libro de Familia que certifique la unión legal.

En cambio si los padres no están casados deben acudir ambos al sitio para que se pueda comprobar la filiación paterna y que la madre no está casada con otra persona.

¿Cómo solicitar la rectificación registral de sexo por correo postal?

La solicitud de rectificación registral de sexo es un trámite que se puede realizar ante la oficina del Registro Civil de manera presencial, o que también puede ser enviada mediante el correo postal.

Es necesario que la persona interesada redacte un escrito dirigido al Encargado del Registro Civil donde indique toda su información personal, así como también el nuevo nombre que corresponda con el sexo que va a rectificar.

El escrito debe contener una exposición completa de los hechos que motivan a realizar el trámite, y los fundamentos de derecho.

Además debe acompañar el escrito con los documentos personales y los informes médicos que indiquen la disonancia de sexo de la persona con su identidad de género.

Cita previa en Registro Civil de Viladecans

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección

Nuestra dirección:

Plaça de J. M. Batista i Roca, S/N, 08850 Gavà, Barcelona

GPS:

41.30784205350383, 2.005183499220834

Teléfono:
Web:

-