Registro Civil de Villanueva y Geltrú, Barcelona

Registro Civil de Villanueva y Geltrú
En el Registro Civil de Villanueva y Geltrú, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, mediante una solicitud por internet, correo postal y en la propia Sede.

El Registro Civil de Villanueva y Geltrú, Barcelona, se localiza en Ronda Ibèrica, 175, precisamente en esquina con la Calle l’Abat Escarré, como referencia está el Parking Ronda Ibèrica muy cerca.

Pedir certificado de nacimiento en Villanueva y Geltrú

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Villanueva y Geltrú.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Villanueva y Geltrú

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Villanueva y Geltrú.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Villanueva y Geltrú

Fallecimientos en la ciudad de Villanueva y Geltrú generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Dónde es válida la Apostilla de la Haya?

La Apostilla de la Haya es uno de los trámites que se realizan para que un documento público pueda tener validez en el extranjero.

Esta apostilla no es más que un sello que le colocan al documento para acreditar que su contenido es válido y que puede ser utilizado legalmente en el país extranjero adonde se dirige el ciudadano interesado.

Pero aunque la Apostilla de la Haya es uno de los trámites de legalización más populares, es importante saber que no es válido en todos los países del mundo.

Esta apostilla solo es válida en aquellos países que son miembros del Convenio de la Haya, y España realiza este trámite porque es un país miembro.

Es importante que el ciudadano se informe bien antes de viajar si el país al cual se dirige está bajo el Convenio de la Haya, porque de lo contrario la apostilla no le servirá de nada.

Validez del certificado de nacimiento

Los documentos expedidos por las oficinas del Registro Civil cuentan con validez legal en todo el territorio español, por lo que pueden ser utilizados en cualquier municipio sin problemas.

Sin embargo, estos documentos no tienen una fecha de validez en la cual pueden ser utilizados, lo cual significa un inconveniente al momento de realizar otros trámites, porque no se sabe si son válidos o no.

Aunque no tengan una fecha o periodo de validez, por lo general estos certificados son aceptados solo si tienen menos de 6 meses de expedidos.

De manera que es aconsejable que el ciudadano solicite su documento solo cuando esté seguro de que lo va a utilizar prontamente.

Registro Civil para solicitar certificado de matrimonio

El certificado de matrimonio es el único documento legal que se puede utilizar para acreditar la unión civil entre una pareja.

Por este motivo es un documento de alta importancia, y que puede ser solicitado ante las oficinas del Registro Civil.

Cualquiera puede solicitar la expedición del certificado de matrimonio, siempre y cuando pueda proporcionar los datos relevantes al hecho y a los contrayentes para que pueda ser más sencillo ubicar la información.

Cita previa en Registro Civil de Villanueva y Geltrú

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección

Nuestra dirección:

Ronda Ibèrica, 175, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

GPS:

41.22673423213789, 1.715412569559362

Teléfono:
Web:

-